lunes, 30 de noviembre de 2015

#VerdadesDolorosas

Capítulo 8


#VerdadesDolorosas


Mientras las sorpresas amorosas han sido para mí similares a una cachetada con guante blanco de la vida, del otro lado del portón, es decir en la vida de Estefany las cosas no lucían tan diferentes, en contraste conmigo ella si había tenido relaciones más duraderas, por lo que eran más bastas sus experiencias, sin embargo tal vez no las mejores pero de esas situaciones aprendimos ambos.
Tiempo después de su última relación duradera ella conoció a otra persona en una de las fiestas entre “niñas” de las cuales yo no era participe, ahí tuvo su flechazo y descubrió su interés por esa nueva persona de carácter firme y fuerte, para quien nunca había grises.
Cuando yo la conocí me cayó excelentemente ya que su personalidad esporádica y alegre siempre me causaba dolor de estómago por tanta risa que me provocaba, con las múltiples ocurrencias que le venían a la mente esporádicamente.
Junto a ellas pase muy buena parte de mi tiempo y compartimos muchas salidas geniales en las que nos divertimos, conocimos gente así como vivimos una de las más grandes etapas de desenfrene con las salidas constantes a diversos lugares.
Pasó que después de un tiempo se presentaron ciertos problemas entre ellas, propios de su convivencia en pareja, en los cuales no me quise involucrar, por ello decidí alejarme. Esto fue por aproximadamente 2 años, los cuales pasaron demasiado rápido y tuve la oportunidad de acércame a otras personas alrededor mío.
Durante ese lapso de tiempo observé la cantidad de problemas que se presentaban entre ambas detrás del ruedo, sin involucrarme y acudía con Estefany cada que lo necesitaba por lo cual seguíamos se cierta forma en contacto al respecto.
Hubo periodos en los cuales incluso por meses no tuvimos conocimiento uno del otro, siendo las etapas más separadas entre ambos, sin embargo era palpable y notorio no ver felices a ambas dentro de la relación, lo cual me dolía por que las consideraba mis amigas, pero ellas tenían que descubrirlo a su propia manera.
Así fue como 5 años rondaron en los cuales sé, hubo momentos de felicidad extrema, incluso vivieron juntas buena parte de la relación dando un giro totalmente diferente en la vida de ambas, al principio admiraba ese hecho y el que lo hubieran logrado me daba esperanza de que algún día eso me pasaría a mí, mas poco a poco al ver el deterioro y las mutaciones que sufría la convivencia me percate de lo complicado que puede llegar a ser la vida con otra persona adicionando esa cantidad de tiempo.
Cuando presentí la llegada del final sobre esta relación observaba a Estefany cansada, veía que ya no le dolían de la misma manera las situaciones que se presentaban y que cada vez se distanciaba más del ambiente nocivo que se iba presentando a su alrededor.
El último día que estuvieron juntas me toco de igual manera estar a su lado, veníamos de una carne asada realizada por unos tíos míos y al regreso discutieron y ella se bajó del auto casi al llegar a su casa, yo me baje detrás dejando las cosas de excelente manera y sin argumentar nada negativo, más diciendo que era mi amiga y que no quería dejarla sola.
Así fue como llegue a su casa incluso anterior a su arribo y se sorprendió de verme ahí, solo platicamos y la observe tranquila al respecto, me sorprendió que ese día ella mostró madurez total al estar ahí determinada a reiniciar su vida.
Después de ello vino un lapso de tristeza en la cual estuve casi obligándola a salir y a que retomará sus actividades y que encontrara algo que hacer, lo cual le ayudará a dejar atrás esa etapa turbolenta.

A través de un esfuerzo constate y avasallador y detrás de continuas negativas triunfé, por lo que poco a poco cual marmota al termino del invierno, fue volviendo a la realidad recuperándose de todo, comenzando desde cero abierta a un futuro que cada vez nos cuestionamos más sobre si lo merecemos, ya que es inhóspito, a veces doloroso, pero siempre se llena de buenos momentos cuando estamos juntos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario